facebook comscore
México y Corea del Sur buscan concretar tratado “de última generación”

México y Corea del Sur buscan concretar tratado “de última generación”

Activo martes 07 de diciembre de 2021 -

El gobierno de México indicó que está interesado en negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) “de última generación” con Corea del Sur.

“En la Secretaría (de Economía) estamos listos para trabajar con nuestro sector privado y buscar la forma de consolidar esta relación…Queremos a más Corea del Sur en México y queremos llevar a México a Corea del Sur”, declaró la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, durante el Foro Económico México-Corea.

Por ahora, se espera que tanto Corea del Sur como Ecuador inicien en 2022 negociaciones para adherirse a la Alianza del Pacífico, conformada por México, Colombia, Chile y Perú.

En paralelo, Corea del Sur y México analizan la posibilidad de pactar un TLC en forma bilateral, a la vez que Corea del Sur no ha solicitado su adhesión al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), como sí lo han hecho Reino Unido, China y Taiwán, formalmente, y Ecuador, quien ya informó su interés de ser parte.

“Estamos trabajando con las autoridades de este país (Corea del Sur) para poder detonar este proceso de negociación a la mayor brevedad posible”, agregó De la Mora.

Corea del Sur es el cuarto mayor socio comercial de México, por encima de Canadá y Japón, según datos de la Secretaría de Economía.

Por su parte, México es el principal socio de Corea del Sur en América Latina.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -