facebook comscore
México y Cuba buscarán crear plan conjunto para el desarrollo

México y Cuba buscarán crear plan conjunto para el desarrollo

Nación jueves 17 de octubre de 2019 - 11:22


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la visita de su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tiene el objetivo de llegar a un acuerdo para implementar un plan conjunto de desarrollo.

El día de hoy en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal se reunirá con el mandatario cubano, con quien abordará temas de salud, educación, deporte, entre otros.

“Vamos a hablar de un programa a desarrollar en el corto y mediano plazo, todavía no hay nada preciso, pero sí hay la voluntad de que haya cooperación para el desarrollo”, explicó.

Durante la conferencia mañanera, dijo que este proyecto de cooperación es como lo que se está haciendo con otros países, al referirse a la ayuda que proporciona a Honduras, El Salvador y próximamente a Guatemala.

“Vamos a refrendar este compromiso y esa tradición de política exterior de respeto al pueblo cubano, a su independencia, a su derecho a la autodeterminación, que ha sido característica de nuestra política exterior, no intervención y autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de controversias”, dijo.

López Obrador explicó que mantendrá su postura de no salir del país, por lo que, en lo que resta del año, tendrá visitas de Estado en Palacio Nacional para hablar de desarrollo y respeto a la autonomía de los pueblos.

En los próximos días, el Ejecutivo federal tendrá la visita del presidente de Costa Rica, Panamá, Corea del Sur y Singapur.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -