facebook comscore
México y EEUU acuerdan incrementar inversión para cadenas productivas

México y EEUU acuerdan incrementar inversión para cadenas productivas

Activo jueves 09 de septiembre de 2021 -


El Gobierno de México calificó como exitosa la reactivación del Diálogo Económico de Alto Nivel con Estados Unidos, tras seis años de haberse pausado y en el que se acordó mayores inversiones para cadenas productivas en el país.

“Fue una reunión exitosa, fue un diálogo de muy buen nivel, con muy buen ánimo, hace mucho que no estábamos en una reunión así, las reuniones cuentan también por el ánimo que hay”, destacó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En conferencia conjunta con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, detallaron que el diálogo abarcó cuatro pilares fundamentales para la relación económica durante los próximos años: 1) Reconstruir juntos; 2) Promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica; 3) Asegurar las herramientas para la prosperidad futura y 4) Invertir en nuestro pueblo.

Tatiana Clouthier señaló que las alianzas en materia de ciberseguridad y capacitación en tecnología serán cruciales.

“Se estableció un Grupo de Trabajo Bilateral en Cadenas de Suministro para identificar áreas de complementariedad en las cadenas nuevas y existentes, en aras de mantener su correcto funcionamiento ante posibles disrupciones”, dijo.

Coincidimos también, añadió, en la importancia de contar con infraestructura fronteriza y procedimientos de facilitación comercial modernos, eficientes y seguros.

El embajador Esteban Moctezuma afirmó que el diálogo sólo fue el primer paso de una serie de acciones de largo plazo.

“El logro de este diálogo es que todos los temas que se trataron no sólo fueron conceptuales, sino que se aterrizaron en compromisos concretos y proyectos específicos”, afirmó.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, señaló que la dependencia está lista para apoyar para realizar estructuras presupuestarias para los programas y acciones que resulten de la estrategia.

Foto: SRE.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -