facebook comscore
México y EEUU retomarán diálogo económico; abordarán migración e industria automotriz

México y EEUU retomarán diálogo económico; abordarán migración e industria automotriz

Activo martes 10 de agosto de 2021 -


En septiembre, los gobiernos de México y Estados Unidos retomarán el diálogo económico de alto nivel en el que se abordarán los temas de la migración, la infraestructura en la frontera común y la industria automotriz.

“Ese diálogo se va a llevar a cabo en los primeros días de septiembre, ya muy pronto. Es otra materia de las que hoy vamos a hablar”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard previo a la reunión con funcionarios estadounidenses.

Adelantó que en esas reuniones participarán las secretarías de Economía y de Hacienda, la Cancillería y otras dependencias.

Señaló que entre los temas que se abordarán está la integración de nuevas cadenas de valor que México pueda aportar a EEUU para la recuperación debido a la pandemia por Covid-19.

“El presidente de Estados Unidos, y en eso evidentemente México va a participar, está planteando que se acelere la transición de vehículos de combustión con combustibles fósiles a eléctricos (…) en México tenemos una industria automotriz enorme, entonces evidentemente a nosotros también nos interesa participar y que seamos entre los diferentes países de Norteamérica los que tengamos el avance más significativo a nivel mundial”, dijo.

Por otro lado, el canciller dijo que se abordará el tema de la frontera en común.
“La infraestructura en toda la frontera la tenemos que mejorar aceleradamente, porque ya el tránsito que tenemos entre México y Estados Unidos es el más importante del mundo, y va a seguir siéndolo, y no solo va a seguir siéndolo, sino que va a crecer aceleradamente”, explicó.

Según Ebrard, estas conversaciones no se realizaban desde 2016. Además, sostuvo que son necesarias al entrar en una “segunda parte” del nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, el T-MEC.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -