facebook comscore
México y EEUU trazan ruta para levantar embargo a camarón mexicano

México y EEUU trazan ruta para levantar embargo a camarón mexicano

Activo jueves 12 de agosto de 2021 -


Los gobiernos de México y Estados Unidos trazaron la ruta para que en lo expedito se pueda rectificar a toda la cadena de producción de camarón mexicano y levantar el embargo que pesa sobre el producto nacional.

En una reunión que sostuvieron el secretario de Agricultura, Victorianos Villalobos; el embajador de México en EEUU, Esteban Moctezuma Barragán, entre otros funcionarios con representantes del Departamento de Estado estadounidense se acordó comenzar de inmediato los trabajos para preparar la revisión de los barcos camaroteros mexicanos.

“De inmediato comenzarán los trabajos para preparar la revisión, coordinar las visitas de las autoridades de Estados Unidos a México y así revisar ágilmente la situación de las embarcaciones comerciales”, se indicó en un comunicado conjunto entre la Sader y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se informó que ambas partes mantendrán una comunicación fluida y permanente para definir conjuntamente un esquema en el mediano y largo plazos que atienda no sólo la conservación de la tortuga marina, sino la pesca sustentable nacional.

La delegación mexicana reiteró el compromiso del Gobierno de México con la protección de la tortuga marina, acciones que fueron reconocidas por los funcionarios estadounidenses, quienes se mostraron convencidos de que, “una vez cumplidos los estándares establecidos, se obtendrán los resultados esperados en el corto plazo”.

Los funcionarios mexicanos enfatizaron la necesidad de utilizar los caminos del diálogo y la colaboración bilateral para lograr la protección de la fauna marina, así como una actividad pesquera responsable.

“Mediante un diálogo franco y en un ambiente cordial y de cooperación, tanto la Sader como la SRE, a través de la Embajada de México en Estados Unidos, refrendan su compromiso por impulsar la pesca sustentable para la reactivación de nuestras economías, al tiempo de conservar el medio ambiente y la biodiversidad”, se asentó.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -