facebook comscore
México y Estados Unidos fortalecen la cooperación bilateral en materia de tráfico de armas

México y Estados Unidos fortalecen la cooperación bilateral en materia de tráfico de armas

Nación lunes 21 de octubre de 2019 - 17:38

La embajada de Estados Unidos informó que hoy se presentó el operativo Frozen, bajo el Subgrupo de Armas de Alto Nivel en Seguridad, encabezado por los Secretarios de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y el de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y el embajador Chiristopher Landau.

A través de Twitter, la Embajada de EU informó que ambos lados acordaron moverse rápidamente para compartir información y entregar resultados concretos en este esfuerzo.

El compromiso establecido entre ambos países, planteó, fortalecerá las capacidades para atender y reducir uno de los elemento detonadores de la violencia.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó a través de un comunicado, que en el encuentro celebrado en las oficinas de la propia dependencia, autoridades mexicanas informaron sobre la situación actual en la zona fronteriza y los esquemas de coordinación e intercambio para atender el flujo de armas en las aduanas terrestres, marítimas y aéreas.

Detalló que las autoridades estadounidenses comprometieron el esfuerzo de su gobierno para enfrentar de manera firme el tráfico de armas que opera de manera trasnacional y reiteraron su disposición de trabajar en planes de acción conjuntos y maximizar la eficacia de los esfuerzos a través de la inteligencia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -