laopcionnota
México y Finlandia intercambian ideas para aplicarlas a sus sistemas educativos

México y Finlandia intercambian ideas para aplicarlas a sus sistemas educativos

Nación miércoles 11 de septiembre de 2019 - 13:36



El presidente de la Comisión de Educación, Rubén Rocha Moya, se reunió con Olli-Pekka Heinonen, presidente de la Agencia Nacional de Educación de Finlandia, para estrechar lazos de amistad y buscar el intercambio de ideas para aplicarlas a los sistemas educativos de cada país.

El legislador por Morena afirmó que el sistema educativo finlandés destaca por la profesionalización de sus maestros y por eso existe mucha coincidencia con el nuestro, cuyo fin es alcanzar el máximo nivel educativo en nuestras sociedades.

Sin embargo, acotó, el mayor reto sigue siendo la cobertura de la enseñanza en todo el país, “por lo cual debemos reflexionar para mejorar de manera continúa nuestro sistema educativo”, precisó.

En su oportunidad, Olli-Pekka Heinonen comentó que todos los países tienen diferentes enfoques sobre la educación que deben ser estudiados y que por eso es bueno para el gobierno de su país conocer los valores educativos de México.

“También contamos con un programa nacional de educación que promueve la autonomía de los estudiantes. Por eso debemos ver cómo nuestros esquemas educativos se ven involucrados para mejorar la educación de nuestras sociedades”, propuso.


Redacción ContraRéplica

Foto Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-