facebook comscore
México y Rusia firman acuerdo científico; la protección de la población, entre las prioridades

México y Rusia firman acuerdo científico; la protección de la población, entre las prioridades

Nación jueves 26 de diciembre de 2019 - 10:05

La protección de la población ante desastres, inundaciones, sequías e incendios, es uno de los principales objetivos del convenio que firmaron la Corporación Espacial Estatal Roscosmos (de Rusia) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para trabajar unidos en proyectos científicos.

Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM, destacó que el fin es aplicar la tecnología en beneficio del desarrollo del país. Así, ambas naciones trabajarán de la mano en proyectos científicos y espaciales en beneficio de la población mexicana.

Se prevé que los proyectos signifiquen un avance importante en el desarrollo de ciencia y tecnología espacial, al mejorar satélites, conectividad 5G y servicios de telecomunicaciones.

Landeros Ayala mencionó que “la AEM establece colaboraciones por proyectos con varios países, y existe interés en fortalecer los lazos de amistad y cooperación con los pioneros en el espacio, desde el Sputnik-1 (primer satélite artificial que orbitó con éxito la tierra), y líderes en tecnología espacial, que será aplicada para el beneficio social".

Por su parte Alexander Bochkarev, representante ruso, elogió a México por la capacidad que posee para “generar talentos que trabajen en solucionar los problemas del país.

“Reconocemos los éxitos en materia aeroespacial de México, tenemos interés en esta cooperación, desde apoyar experimentos científicos mexicanos en la Estación Espacial Internacional, colaborar en el monitoreo ultraterrestre, para la protección del ambiente espacial, o apoyar la formación de su talento joven basada en proyectos”.


Redacción ContraRéplica
Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -