facebook comscore
México y Wuhan tendrán conexión aérea de carga

México y Wuhan tendrán conexión aérea de carga

Activo domingo 09 de mayo de 2021 -


La Ciudad de México y la ciudad de Wuhan, en China, se interconectarán a través de una nueva ruta aérea directa para el transporte de carga, informó Aeroméxico Cargo.

Informó que la ruta será operada con aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner, que tienen una capacidad de carga de más de 30 toneladas o 130 metros cúbicos, dependiendo del tipo de mercancía.

Con este nueva ruta, el Aeropuerto Internacional de Wuhan-Tianhe, uno de los principales hub para el transporte aéreo a escala global, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrán una conexión directa.

Wuhan es una de las ciudades con mayor crecimiento en China y uno de los principales hub en la región central del país oriental, cuyo aeropuerto ocupa la primera posición en el ranking de transporte de pasajeros en China.

Aeroméxico Cargo informó que el crecimiento de e-commerce, el transporte de insumos médicos y productos de alta tecnología desde Wuhan al resto del mundo, ha sido exponencial durante el último año, llegando incluso a un incremento superior a 500%.

“Wuhan representa una oportunidad extraordinaria para el traslado de carga entre ambos países, con lo que ofreceremos a nuestros clientes más y mejores opciones para el transporte eficiente y seguro de sus mercancías”, informó en un comunicado.

La compañía dijo que desde el inicio de la pandemia concentró más de 235 vuelos exclusivos de carga desde China hacia México y otros 16 países y transportó más de 4 mil toneladas de insumos médicos esenciales y otros productos.

El embajador de México en China, José Luis Bernal, dijo que el inicio de operaciones es un reflejo del esfuerzo y la colaboración de Aeroméxico confió en que estas operaciones contribuirán al desarrollo de nuevas rutas que impulsen el comercio entre ambos países en beneficio de sus economías.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -