México ya es sexto en producción automotriz

México ya es sexto en producción automotriz

Activo jueves 18 de abril de 2019 - 04:15


La industria automotriz de México se ubicó en el sexto lugar en producción mundial de vehículos en 2018, de acuerdo con el reporte de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados (OICA).

Los armadores instalados en el país lograron rebasar a Corea del Sur por apenas 100 mil unidades en la fabricación de automotores ligeros y pesados.

El país asiático pasó al séptimo lugar con 4 millones de unidades en 2018, mientras que México conservó los mismos 4 millones 100 mil vehículos registrados en 2017.

De acuerdo con el índice de producción mundial de vehículos, a nivel global en 2018 se fabricaron 95.4 millones de unidades, en donde China mantiene el primer lugar con 27.8 millones, es decir, una participación de 29.9 por ciento.

▶ Le sigue Estados Unidos con 11.3 millones de vehículos y una participación mundial de 11.9 por ciento; Japón con 9.7 millones y 10.2 por ciento de participación mundial; India con 5.2 millones de unidades y 5.4 por ciento, y Alemania con 5.1 millones de vehículos y una participación también de 5.4 por ciento.

De esta manera, en América Latina, México conserva el primer lugar en fabricación de unidades automotoras.

La producción de vehículos en México creció en marzo 4.77 por ciento respecto al mismo mes del año pasado a 346,873 unidades, impulsada por la fabricación de las automotrices Honda, Ford y Volkswagen, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En el tercer mes del año, las exportaciones de vehículos ligeros de las armadoras establecidas en el país también crecieron 1.96 por ciento a 323,631 unidades, empujadas por las alzas en los envíos de Kia y General Motors . México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial.

El año pasado, la fabricación de vehículos ligeros en México cayó 0.61 por ciento y las exportaciones crecieron 6 por ciento.

En el mercado mexicano, sin embargo, las ventas de autos cayeron 1.50 por ciento a 117,122 unidades en el mes frente al mismo periodo del año pasado.

El Inegi reportó que sus estadísticas de marzo provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la filial local de Mitsubishi Motors .

En México operan unidades de las estadounidenses Ford y General Motors, las japonesas Nissan y Honda , la alemana Volkswagen, Fiat Chrysler (FCA), entre otras.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-