facebook comscore
Mexrrissey se presenta por primera vez en México

Mexrrissey se presenta por primera vez en México

Tendencias miércoles 03 de noviembre de 2021 -


@pollorockmusica



Desde sus inicios, Mexrrissey ha conquistado el éxito en buena parte del planeta; sin embargo, las circunstancias no habían sido propicias para que el proyecto se presentara en México. Con el antecedente de haberse presentado desde el 2015 en foros internacionales como el Barbican Centre de Londres, Inglaterra, así como en Berlín, Buenos Aires, Los Ángeles, Nueva York y Sydney, Mexrrissey dará su primer concierto en tierras mexicanas teniendo un marco inmejorable: la 49ª edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).



https://youtu.be/4Zh-89Hg2K0



Como lo ha venido haciendo desde hace ya veinte años, The Anglo Mexican Foundation se sumará al FIC impulsando el vínculo entre las culturas británica y mexicana. Para la edición híbrida del Cervantino 2021, el grupo elegido será Mexrrissey, banda conformada por un combo de talentosos músicos mexicanos que interpretan en español a Morrissey y The Smiths.



Esta singular agrupación tiene, al menos, dos peculiaridades. La primera, lo ambicioso de su proyecto, pues no se trata solamente de interpretar las creaciones de Morrissey, sino de reconvertirlas, hacerlas pasar por un filtro en el que se impregnan de la cultura y sonidos mexicanos. La segunda es que Mexrrissey se ha ganado aplausos y reconocimiento a nivel internacional desde su fundación en 2015, reconociendo tres localidades como su hogar: Manchester, ciudad de origen de The Smiths; Los Ángeles, por la repercusión de su música y México, nación de la que son nativos los integrantes de la banda.



https://youtu.be/4Zh-89Hg2K0



Cuando en 2016 apareció ‘No Manchester’, su álbum debut, la crítica internacional dedicó innumerables elogios a la agrupación que, por si fuera poco, unía en sus filas a integrantes de las bandas más importantes del país. Lidereados por Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido, los conciertos en Guanajuato e Irapuato unirán a muy queridas figuras del rock mexicano: Ceci Bastida, Chetes, Ricardo Nájera, Alejandro González y Alex Ross.



Gracias a la colaboración entre de The Anglo Mexican Foundation y el Festival Internacional Cervantino, Mexrrissey se presentará en uno de los espacios culturales de mayor tradición e importancia en México. La fecha está pactada para el 30 de octubre, teniendo como escenario la emblemática Alhóndiga de Granaditas. Posteriormente, se presentarán el 5 de noviembre en el Teatro de la Ciudad de Irapuato, como parte del Festival Reviviendo Tradiciones.



Al respecto de la presentación en el inmejorable marco que es el FIC, Ceci Bastida comparte: “Tuve la fortuna de tocar en el festival internacional Cervantino hace muchos años y fue una experiencia muy linda. El festival es único y el hecho de que se lleva a cabo en una ciudad tan bella como Guanajuato lo hace aún más especial. Me emociona mucho volver a tocar en ese escenario de nuevo, sobre todo con Mexrrissey. La experiencia de estar en un grupo con músicos que admiro ha sido increíble y será muy divertido poder estar juntos de nuevo, compartiendo esta música después de casi tres años de no vernos.”

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -