Michael Cohen, exabogado de Trump, se declara culpable de mentir al Congreso

Michael Cohen, exabogado de Trump, se declara culpable de mentir al Congreso

Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadunidense Donald Trump, se declaró hoy culpable en una corte federal de mentir a investigadores del Congreso sobre los proyectos de negocios en Rusia del entonces candidato republicano a la presidencia.

Su declaratoria se produjo cuatro días después que el fiscal independiente, Robert Mueller, acusó al exgerente de campaña de Trump, Paul Manafort, de haber mentido a los investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en el curso de la investigación sobre posibles nexos entre la campaña electoral y Rusia.

Las nuevas acusaciones contra Manafort dejaron sin efecto el acuerdo alcanzado en septiembre pasado con Mueller, cuando se declaró culpable de un cargo de conspiración y otro de obstrucción de la justicia, y renunció a cuatro propiedades que las autoridades alegan fueron adquiridas de manera fraudulenta.

Esta mañana, Cohen evito hacer comentarios a su salida de la corte federal en Manhattan, pero uno de sus abogados que lo acompañaban dejó en claro que el exconfidente de Trump continuará colaborando con las autoridades.

Cohen permanece en libertad bajo fianza hasta que un juez le dicte sentencia el próximo 12 de diciembre, y su defensa pidió durante la audiencia de este día que sea en esa misma fecha cuando se le imponga la pena a la que se haga acreedor tras esta nueva aceptación de culpa.


Con información de Notimex

Imagen especial



LO ÚLTIMO



+ -