facebook comscore
Michoacán, un polvorín que aterra a propios y extraños; recuento de los últimos hechos violentos

Michoacán, un polvorín que aterra a propios y extraños; recuento de los últimos hechos violentos

Nación lunes 14 de octubre de 2019 - 16:19

Michoacán es un polvorín. La entidad padece una serie de hechos violentos que aterran a propios y extraños.

Hacer un recuento de estos es una tarea interminable, porque la violencia y los crímenes se suscitan casi todos los días. Pero, para muestra, unos botones.

En las últimas horas, una emboscada dejó 14 agentes de la Policía de Michoacán muertos, en el municipio de Aguililla, hecho que condenó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal que dijo dispondrá de todos sus recursos para dar con los agresores.

También en los últimos días, 11 personas fueron asesinadas en otros hechos en la entidad, el primero de ellos en la colonia Presa de Los Reyes, en Morelia, en donde cerca de las 6:30 horas hubo un ataque armado que dejó como resultado a cinco sujetos asesinados, así como dos mujeres lesionadas, sobre la calle Presa de Sabaneta.

A estos ataques se suman otros que ocurrieron en las localidades de Lázaro Cárdenas, en donde hubo cuatro acribillados, así como en Coeneo y Tepalcatepec.

El 11 de octubre, fueron localizados los restos desmembrados de dos individuos. En tanto, cerca de la caseta de peaje de Las Cañas, una noche antes se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado, con saldo de un policía lesionado, que al pretender esconderse tropezó y se golpeó la cabeza.

En tanto, en Morelia fue localizado el cuerpo de un decapitado y maniatado en la colonia Santa Elena de la Cruz.

También 11 de octubre, se detuvieron a dos escoltas del gobernador Silvano Aureoles, acusados de secuestrar a un joven el pasado 2 de octubre en la colonia Bosques Camelinas, en Morelia.

El mandatario dijo en esa ocasión que la violencia no se acabará apapachando a delincuentes. Otras dos personas fueron trasladados al penal de Mil Cumbres, una vez que se obtuvieron pruebas de que también participaron en esos hechos.

El 20 de septiembre, el ataque a un bar de Uruapan deja al menos 5 muertos.

El 10 de septiembre, asesinaron al subdirector de Obras Públicas de Zamora, Antonio Casillas Garibay, en las afueras de kas oficinas municipales.

El 8 de septiembre, una jornada de hechos violentos deja 10 muertos en el estado. Entre ellos están los asesinatos de tres personas que fueron abandonados sobre la carretera Angahuan-Los Reyes, con mensajes que profesan amenazas en contra de las autoridades locales.

El 1 de septiembre, se informó de diversos hechos de violencia que dejan al menos 11 muertos: en Morelia, cinco hombres murieron tras tiroteo; más tarde, en Lázaro Cárdenas, cuatro fallecieron en una balacera; en Coeneo y Tepalcatepec se registraron dos fallecidos más.

Las autoridades reportaron el 9 de agosto el hallazgo de 19 cadáveres con signos de violencia en tres puntos distintos de la ciudad de Uruapan; algunos de los cuerpos colgaban de un puente peatonal, otros estaban mutilados y otros en bolsas.

Uno, tras otros, el estado de Michoacán se relaciona de manera cercana con la violencia, una que parece no estar en condiciones de parar.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 6.4 en Chiapas Nación
2019-11-20 - 00:10
+ -