facebook comscore
Micro acciones de paz

Micro acciones de paz

Columnas viernes 18 de octubre de 2019 - 01:15

Hemos perdido el valor del concepto felicidad. ¿Qué es la felicidad para un millennial? ¿Qué es la felicidad para la Generación X?

¿Qué es la felicidad para todos los que hemos perdido el valor de la felicidad?

Pero estoy casi convencido que no hemos perdido el valor de la paz. La paz nos transforma, nos da tranquilidad, nos da quietud. Creo que el término de paz y ser motor de paz ha superado absolutamente al concepto de felicidad.

Hay muchas palabras, muchos conceptos que identificamos, que sabemos lo que significan pero que luego no logramos llevar a lo pragmático. Esto viene al caso porque al centro está la paz, todo lo que está alrededor de la paz. Es importante construir un concepto de paz desde lo personal.

Si desde lo individual quiero ser motor de paz tengo que saber lo que es la paz; si quiero construir mis propios sueños y transformar el mundo tengo que saber lo que es un sueño: un sueño no son siete horas en la cama con una almohada (eso es dormir). Un sueño es algo que proyecta nuestra vida, nuestra mente, nuestro corazón, todo hacía algo mucho más allá.

Tanto en la actualidad como a nivel histórico, hay modelos alcanzables que nos han mostrado cómo ser relevantes y ha transformar los sueños en historias de vida. Van más allá de micro propósitos en coyunturas específicas.

Por ejemplo, nos da algo raro cuando llega fin de año y empieza otro nuevo, como eso de ponernos un propósito y casi todos hacemos de cuatro a cinco o más.

El primero, regularmente es bajar de peso y el segundo hacer ejercicio.

Pero, ¿por qué no lo hacemos en octubre si octubre ya está aquí?

¿Por qué no hacemos una lista y nos ponemos pequeños objetivos día al día para crear un micro entorno de paz tanto en lo individual, como en lo laboral, lo profesional y otros ámbitos relevantes?

Hagamos una lista con este tipo de propósitos uno por uno hasta que lleguemos a 10 y elijamos el más pequeño.

Seamos motores de paz, seamos motores proponiéndonos el 17 de octubre algo pequeño para cambiar algo más grande.

•Director de Extrategia,
Comunicación y Medios

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De feministas a feminazis Columnas
2019-11-18 - 03:31
La vida como “no favorito” Columnas
2019-11-18 - 03:16
Tiraditos Columnas
2019-11-18 - 02:05
CNDH, tras la tempestad Columnas
2019-11-18 - 02:04
Bomberos y sus juegos Columnas
2019-11-18 - 02:05
Línea 13 Columnas
2019-11-18 - 02:02
+ -