Luego de más de 30 años, Microsoft Office será remplazado por la nueva marca Microsoft 365 que tiene como objetivo lanzar una nueva colección de aplicaciones de productividad.
“En los próximos meses, Office.com, la aplicación móvil de Office y la aplicación de Office para Windows se convertirán en la aplicación Microsoft 365, con un nuevo ícono, una nueva apariencia e incluso más funciones”, informó Microsoft.
De acuerdo con el gigante en informática, la iniciativa de Microsoft no es nueva, ya que desde hace años la marca ha buscado cambiar el título de las suscripciones de Office 365 a Microsoft 365.
Cabe destacar que pronto se dará a conocer el nuevo logotipo de Microsoft 365, los cuales se darán a conocer mediante Office.com en noviembre próximo, así como en Office en Windows, iOS y Android.
De acuerdo con la agencia AFP del 18 de mayo, el gigante tecnológico Microsoft decidió flexibilizar sus requisitos de licencia con empresas que utilizan la nube, en una tentativa de eludir nuevos choques con reguladores después de crecientes quejas por prácticas monopólicas.
El titán de la tecnología busca de esa forma evitar una repetición de sus épicas batallas contra las autoridades antimonopolio de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.
En el centro de la controversia se sitúa una decisión de 2019 que encareció el acceso a Office 365, de Microsoft, para empresas que actúan mediante centros de datos operados por firmas rivales, como Amazon o Alibaba.
Las empresas europeas en la nube se quejaron ante la Comisión Europea, el regulador antimonopolio de la UE, y acusaron a Microsoft de limitar las opciones de los clientes.
Con información de AFP y agencias
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