facebook comscore
Miembros del extinto Estado Mayor Presidencial, a cargo de proteger a Evo Morales

Miembros del extinto Estado Mayor Presidencial, a cargo de proteger a Evo Morales

Nación jueves 14 de noviembre de 2019 - 11:01

El Estado Mayor Presidencial volvió a la vida para proteger al ex Mandatario Evo Morales, quien recibió asilo político tras renunciar en su país al cargo.

Ese organismo se encargaba de la protección de los Mandatarios mexicanos, Jefes de Estado e invitados especiales que visitan el país, y había sido disuelto, pero enviado a la Defensa Nacional, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Evo Morales son alrededor de 15 elementos del Estado Mayor (uno de los cuales estaba a cargo del cuidado del ex Mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto) los que lo protegen y cuentan con camionetas tipo suburban para su traslado.

Los agentes están adscritos al Segundo Batallón de Servicios Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a donde fueron enviados más de 200 agentes que pertenecían al extinto Estado Mayor.

Mientras el ex Mandatario de Bolivia se encuentre en el país, el grupo de escoltas lo cuidará en turnos de 12 y 24 horas. De hecho, lo han acompañado en cada uno de los momentos de su agenda.

Hasta ahora, por razones de seguridad, el gobierno no ha dado a conocer el lugar de residencia que se le otorgará al Evo Morales, pero trascendió que se se hospeda en la Quinta Zona en el Campo Militar Número 1, ubicado en la Ciudad de México.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -