laopcionnota
Miente en los reportes el PDI que lideró protesta por más descansos

Miente en los reportes el PDI que lideró protesta por más descansos

Ciudades martes 20 de agosto de 2019 - 03:58


POR CARLOS JIMENEZ

Formó parte de los agentes que encabezaron las quejas de la Policía de Investigación (PDI) que exigía descansos de dos días continuos por uno de trabajo. Organizó la manifestación y acudió a mesas con la procuradora, Ernestina Godoy, y el jefe de la policía, Omar García Harfuch, para que los dejaran trabajar sólo tres días a la semana… y aunque obtuvieron lo que pedían, ni así, cumple con su trabajo.

Se trata del agente de la PDI, Alejandro Gómez Cárdenas, actualmente adscrito a la Fiscalía en Gustavo A. Madero, el cual falseó un informe sobre la indagatoria de un robo que le fue asignada hace unos días.

Aunque el elemento trabaja un día, y descansa dos continuos, cuando debió hacer su trabajo no lo hizo. Peor aún, su mando directo, el jefe de grupo Enrique, Armando avaló el falseo de su trabajo.

Un informe interno de la procuraduría, al que ContraRéplica tuvo acceso, revela que, al ser enviado a investigar el asalto que sufrió un hombre el pasado 14 de agosto en aquella alcaldía, el agente Alejandro Gómez aseguró que hizo un recorrido por los lugares en los que pasó la víctima.

Según él, buscó cámaras de circuito cerrado y de la ciudad, para ubicar la fuga o a los responsables del atraco, pero no encontró ninguna. En el reporte que hizo, anotó calles y direcciones en las que, dijo, buscó sin éxito.

“En el lugar no se ubican cámaras de monitoreo, ni de C2, ni de particulares”, escribió en su informe que anexo al expediente FGAM/GAM-3/UI2/S/D/2041/08-2019.

Sin embargo, cuando el coordinador de la fiscalía en Gustavo A. Madero hizo el mismo recorrido de supervisión, descubrieron que el agente mintió.

De acuerdo con el reporte, el mando del policía Alejandro Gómez Cárdenas y del jefe de grupo Enrique, Armando García encontró en ese mismo recorrido, cuando menos seis distintas cámaras que pudieron grabar el robo a los ladrones.

Halló cámaras de la ciudad, de circuito de casas y de negocios que pudieron captar a los ladrones en algún momento.

Hasta ahora, las autoridades no saben si el agente mintió debido a que no hizo su trabajo, o en realidad está coludido con los delincuentes, y los está protegiendo. Lo que se tiene corroborado es que mintió en el reporte que presentó tras la denuncia del robo.

Ante ello, la fiscalía en Gustavo A. Madero ordenó iniciar una denuncia en asuntos Internos de la Policía de Investigación y otra más en la Fiscalía para Servidores Públicos en contra del agente Gómez y de su jefe Armando García.

Alejandro Gómez, fue uno de los elementos que hace unas semanas se apostó afuera de las instalaciones de la procuraduría capitalina para exigir que les respetaran los horarios de trabajo que les dio el entonces jefe de la policía de investigación, Bernardo Gómez del Campo, antes de ser separado del cargo.

Se trata de un horario en el que laboran 24 horas y descansan 72; es decir trabajan tres días a la semana.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-