laopcionnota
Migración, eje central del 47 Festival Cervantino

Migración, eje central del 47 Festival Cervantino

Entornos viernes 05 de julio de 2019 - 04:49


REDACCIÓN

Teniendo como premisa que la cultura puede reformar los tejidos sociales dañados, la 47 edición del Festival Internacional Cervantino reflexionará acerca de las migraciones y ponderará la inclusión de todos los mexicanos en las esferas culturales y artísticas.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro anunciaron que la celebración, que se ha colocado como una de las cinco internacionales más importantes, se llevará a cabo del 9 al 27 de octubre con más de 295 actividades

“El diálogo con el mundo a través de los puentes culturales es la mejor forma de construir y el FIC fortalece ese diálogo”, subrayó la funcionaria, en tanto que el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, destacó que 1.5 millones de guanajuatenses están en Canadá y Estados Unidos, mientras en esa entidad hay 15 mil ciudadanos de esos países.

De Canadá destacó la presencia del Royal Winnipeg Ballet, Dancers of Damelahamid, 2b Theatre Company y Kaia Keter, además de que de esa nación asistirán a inaugurar la Fiesta del Espíritu A Tribe Called Red, con Lido Pimienta, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en una función por los 75 años de relaciones México-Canadá.

Respecto al estado invitado, Guerrero, que este año recuerda el 170 aniversario de su creación, llevará acabo una muestra representativa de arte y cultura, tanto tradicional como contemporánea. Entre otros grupos y solistas, estará la Orquesta Filarmónica de Acapulco acompañada por el flautista mexicano Horacio Franco.

La misma agrupación filarmónica clausurará el Festival Internacional Cervantino 2019 con una función de gala acompañando al tenor lírico Javier Camarena, originario de la Ciudad de Xalapa, Veracruz. Los hermanos Tavira, Los Salmerón, Guerrero Jazz y Los Negros y sus fandangos, se sumarán al elenco guerrerense.

Frausto Guerrero comentó que ya se piensa en el programa para celebrar los 50 años del festival, y mientras tanto habló del espacio público y de los escenarios como escuelas, asilos y centros de readaptación social donde se llevarán funciones, porque, aseveró, “nadie se queda atrás en materia de derechos culturales”.

En ese sentido, informó que se encuentra disponible la app del FIC para que todo mundo. “El festival, como gran circuito cultural, llegará además a 29 foros de 25 estados del país, en apoyo a la distribución de la riqueza cultural de México”, agregó.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Felices Los NormalesEntornos
2019-07-22 - 04:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-