laopcionnota
Migrante rechaza idea de EU de admitir solo a estudiados

Migrante rechaza idea de EU de admitir solo a estudiados

Nación miércoles 22 de mayo de 2019 - 02:58


NOTIMEX

En San Luis Río Colorado, Sonora, el migrante procedente de Michoacán, Daniel Martínez, manifestó que si en Estados Unidos quisieran puras personas que han estudiado, cree que nadie iría a trabajar en el campo.

Entrevistado en el Centro Histórico de esa frontera, refirió que “la gente que no ha estudiado es la que va a trabajar en el campo, y ellos necesitan levantar la pizca”.

Así respondió tras preguntarle su opinión respecto a lo que declaró el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, quien dijo que los migrantes bienvenidos son aquellos que tienen estudios y altamente calificados para el trabajo.

Consideró que si sólo quieren gente estudiada, entonces habrá que preguntarse quién levantará las cosechas en el otro lado, porque estimó que sólo los mexicanos y centroamericanos hacen ese trabajo.

Asumió que toda la gente, principalmente la que carece de estudios, quiere prosperar y los patrones necesitan que se levanten los frutos de los campos, así que lo único que tienen que hacer es darles empleo.

Daniel indicó: “la situación está bien fácil, por eso no tiene la razón de que los gobiernos hagan tanto revoltijo con la situación de los migrantes”.

Expresó que desea llegar hasta California para dedicarse a las labores agrícolas, pues ha escuchado que puede tener acceso a un buen sueldo. Espera que en su lugar de origen mejoren diversas situaciones, pero ya después pensará si regresa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-