Migrantes entran a Italia bajo ciudado de 5 países

Migrantes entran a Italia bajo ciudado de 5 países

Global jueves 01 de agosto de 2019 - 04:10


POR REDACCIÓN

El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, “flexibilizó” su política migratoria y permitió el desembarco de 116 migrantes que estaban varados en el Mediterráneo, con la condición de que sean atendidos por otros países Hasta el cierre de esta edición, el Gobierno permitió pisar suelo italiano a mujer embarazada de ocho meses, su marido y sus dos hijos, así como de 16 menores de edad de entre 15 y 17 años, dejando en el aire el futuro del resto de los extranjeros a la espera de que el acuerdo fuera confirmado ayer.

Al más puro estilo de Donald Trump, el líder de la Liga anunció a través de las redes sociales que cinco países europeos –Alemania, Francia, Portugal, Luxemburgo e Irlanda– y estructuras de la Iglesia Católica italiana se harán cargo de los migrantes.

“¡Trabajo hecho! ¡Misión cumplida!”, celebró Salvini, señalado de nuevo por un posible delito de secuestro de personas. “No somos el campo de refugiados de Europa”, enfatizó Salvini en su mensaje, quien advirtió que los ciudadanos italianos “que ya tienen sus problemas no pueden hacerse cargo de las necesidades de estas personas”.

La Comisión Europea celebró que esos cinco países “se hayan comprometido a reubicar a personas a bordo del Gregoretti, mientras que un número importante de personas rescatadas serán recibidas en Italia por la Iglesia”. El Ejecutivo comunitario indicó que “este resultado fue posible gracias a los intensos esfuerzos de coordinación que hizo la Comisión”.

“Este incidente, una vez más, demuestra claramente que se necesitan soluciones temporales urgentemente para garantizar que el desembarco de personas rescatadas pueda tener lugar de forma predecible y sostenible”, manifestó, sin embargo, una portavoz de la Comisión.

El Gobierno italiano ha endurecido las medidas contra las ONG que rescatan a migrantes en el Mediterráneo, a las que ha acusado de favorecer el tráfico de personas. La política de “puertos cerrados” promovida por Salvini se ha traducido en sucesivos bloqueos de embarcaciones, incluso ya en puerto, como en el Gregoretti.

El naufragio de más de un centenar de migrantes y refugiados la semana pasada frente a las costas de Libia puso de manifiesto de nuevo la peligrosidad de una ruta que Salvini aspira a cerrar con una lucha frontal contra las ONG. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), casi 700 personas han muerto en el Mediterráneo en lo que va de año, y más de 400 de ellas cuando intentaban llegar a costas italianas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-