facebook comscore
Miguel Cane llega a la Fil con reedición de Todos las fiestas del mañana

Miguel Cane llega a la Fil con reedición de Todos las fiestas del mañana

Entornos jueves 05 de diciembre de 2019 -

Por Martha Rojas
Martha.rojas@contrareplica.mx

Como si las fiestas fuesen el único lugar en donde ocurren o se encuentran las cosas que de verdad importan, la primera novela del escritor y periodista Miguel Cane se adentra en las complejidades de las relaciones interpersonales de la mano de Luciano Reed y la indescriptible música de The Velvet Underground.
Se trata de una novela escrita al calor de los recuerdos y las experiencias propias. Luciano un joven homosexual mexicano funciona a manera de caleidoscopio en donde convergen otras realidades, quizá las del propio lector.
En Todas las fiestas de mañana, Cane narra las vicisitudes de Luciano, periodista cinematográfico, que conoce a Alejandro en una fiesta. De hecho, las acciones culminantes de la novela transcurren en una fiesta –cuando se enamora de Alejandro– o después de ésta, como el contratiempo que sirve de catalizador a la historia o como cuando decide, al final, buscar a aquél para saber “qué pasará” con su amor. A partir de sesiones –¿o una larguísima?– con una psicoanalista, Luciano va recordando sucesos de su infancia, de su familia, de sus amigos, el regreso de la fiesta en el campo donde les sucedió un percance a Estefanía, Isabelle, Alejandro y a él que cambió sus vidas. Tras la revelación de la verdad de los hechos, que Luciano se negaba a “ver”, se aclara todo para el lector y también para este personaje, quien acude al encuentro de Alejandro. En un final anticlimático, el autor deja entrever que el unirá a estos personajes.
“Es la primera novela que escribí y le tengo mucho cariño a los personajes de la trama. Volver a ella después de 15 años de haberla escrito y 12 años de haberla publicado es un ejercicio interesante que disfruté mucho. Había en la primera edición una serie de inconveniencias en primera porque la editora que llevaba el proyecto dejó la editorial antes de publicar la novela. Así que la invitación de Dharma Book de rehacerla me permitió quedarme totalmente satisfecho con ella”, declaró el autor a ContraRéplica.
El próximo 8 de diciembre Miguel Cane presenta en la 33 Feria Internacional del Libro de Guadalajara un versión de Todas las fiestas de mañana saldando una deuda con su pasado narrativo. Al mismo tiempo, el versátil escritor, prepara su segunda incursión en el género con Corazón Canibal, un escrito que también prepara para la editorial Dharma Books, en la que aborda el matrimonio de una mexicana y un granjero estadounidense en el marco de la elección presidencia de 2016 en donde Trump salió victorioso.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -