facebook comscore
Miguel Torruco promueve inversión turística en México

Miguel Torruco promueve inversión turística en México

Activo miércoles 19 de enero de 2022 -

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que en México, la industria turística está en recuperación, por lo que sigue siendo un país atractivo para la inversión nacional y extranjera.

“Es un destino con múltiples ventajas de inversión que genera confianza y certidumbre jurídica, por lo que animo a todos los empresarios del sector turístico de todas las latitudes a invertir en nuestro país”, expresó el funcionario federal durante su participación en la XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), que se realizó en el recinto ferial de Ifema.

Reiteró que el turismo en México vive un proceso de recuperación, de acuerdo a sus principales índices. En 2021 se tuvo la llegada de 31 millones de turistas internacionales, una capacitación de 18 mil 428 millones de dólares.

A su vez, se obtuvo una ocupación hotelera promedio anual de 45.9 por ciento, con un inventario de 854 mil habitaciones en 24 mil 695 establecimientos hoteleros.

El funcionario expresó que “México es un destino con múltiples ventajas para la inversión, que genera confianza y certidumbre jurídica, por lo que exhorto a los empresarios del sector turismo de todas las latitudes del orbe a invertir en nuestro país”.

Además, comentó que durante 2020, México era considerado la economía número 16 del mundo y la nación número 17 con mayor cantidad de reservas internacionales.

Durante la reunión del CIMET, al secretario Torruco, recibió la Medalla al Mérito por la Internacionalización del Turismo Español en Iberoamérica, el cual agradeció y aprovechó para felicitar al organismo por sus XXV años construyendo y uniendo a los países a través del turismo.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en 2019 México fue uno de los países con menor carga impositiva al trabajo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -