laopcionnota
Mike Pence encabezará las negociaciones México-EU en la Casa Blanca

Mike Pence encabezará las negociaciones México-EU en la Casa Blanca

Global martes 04 de junio de 2019 - 18:05


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, encabezará las negociaciones que se llevarán a cabo el miércoles con México en la Casa Blanca, respecto a los aranceles que planea imponer el presidente Donald Trump, informó un portavoz.

Se espera que a la reunión también asista el secretario de Estado, Mike Pompeo, entre otros funcionarios, como lo anunció el mandatario estadounidense.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se dijo confiado de que se llegará a un acuerdo. “Creemos que vamos a tener un punto de encuentro común”, comentó.

“México está haciendo un gran esfuerzo. Compartimos la preocupación y creemos que el aumento de la migración que estamos experimentando tiene una solución”, aseguró.

Antes, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recibió a la delegación mexicana en Washington.

A través de su cuenta de twitter, la secretaria de Economía del Gobierno de México, Graciela Márquez informó lo anterior y detalló que “sostuvimos una excelente conversación sobre la ratificación del T-MEC”.

En declaraciones al concluir el encuentro, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que “durante la reunión, que fue solicitada varias semanas antes de esta visita, le informamos sobre el proceso de ratificación del tratado en México, destacamos el proceso de implementación de nuestra reforma laboral y el progreso que hasta ahora México ha mostrado en materia de legislación ambiental”.

Además de la demócrata Pelosi, estuvieron en el encuentro un grupo de congresistas de las comisiones de Medios y Asignaciones y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, así como con integrantes del Caucus Hispano.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-