Miles de personas en el mundo protestan contra el cambio climático

Miles de personas en el mundo protestan contra el cambio climático

Global viernes 20 de septiembre de 2019 - 11:26


Poco más de 100 países en el mundo se unieron a la huelga global en demanda de acciones más contundentes contra el cambio climático a los gobiernos.

El movimiento -de Sidney a Madrid y de Berlín a Londres- está liderado por la activista sueca de 16 años Greta Thunberg.

“No lo destruyan; sólo tenemos uno”, es una de las demandas de quienes se manifiestan en esta acción. “No hay planeta B”, señalan en sus pancartas.

En las principales capitales del mundo, la gente se reunió en parques, monumentos emblemáticos o en las afueras de los inmuebles que ocupan las autoridades. En algunos sitios, los números de personas reunidas fueron impresionantes.

México no estará ausente de esta Huelga Contra el Cambio Climático, organizada por el movimiento Fridays For Future. El objetivo de las alrededor de 5 mil marchas en todo el mundo es presionar a los políticos para que cumplan los acuerdos firmados en la Cumbre Sobre Acción Climática, la cual se llevará a cabo en la ONU el próximo lunes 23 de septiembre.

En nuestro país se organizará una marcha que saldrá desde el Ángel de la Independencia con rumbo hacia el Zócalo, a las 14 horas.

La marcha mexicana tiene objetivos particulares, que son la exigencia al gobierno de nuestro país de que reconozca la existencia de una emergencia climática y tome todas las medidas necesarias para que el país reduzca 50 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero -causantes del calentamiento global– para 2030 y alcance las emisiones cero en 2050 como lo establece el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) a nivel global.




Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter @smhussey

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-