facebook comscore

"Militares fueron bajo engaño a La Carlota"

Global miércoles 01 de mayo de 2019 - 02:39

POR MARTHA COTORET Y AGENCIAS

“ ¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”, tuiteó Nicolás Maduro, minutos después de que el líder opositor, Juan Guaidó, llamara al alzamiento militar a través de un video, y luego tardó al menos 13 horas en salir en cadena nacional de televisión, acompañado de una decena de militares.

"Nervios de acero, máxima seguridad, calma y cordura... para eso estamos al frente del país para actuar con seguridad ante estas circunstancias", volvió a repetir el dictador venezolano desde el palacio presidencial.

"¿A quién beneficia esto, a Venezuela? Sin lugar a duda a los diputados y a los políticos que estaban ahí del partido terrorista Voluntad Popular", expresó Maduro, quien anunció la apertura de una investigación de carácter penal en contra de los que participaron en el levantamiento.

Según el presidente chavista, los soldados que acompañaron a Guaidó fueron convocados a una operación especial en una cárcel. "Y cuando se dieron cuenta de que era una mentira los dejaron solos", narró.

Venezuela enfrentó ayer la peor crisis de gobernabilidad desde 2016 cuando los venezolanos se mantuvieron en protesta permanente durante cuatro meses y el régimen chavista mató a más de 400 personas, el régimen se limitó a desmentir en Twitter la división de las Fuerzas Armadas.

En una aparición televisiva, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró que las fuerzas militares seguían respondiendo al orden constitucional.

“Este hecho de violencia que atenta contra la paz y el sosiego de la ciudadanía por una parte ya ha sido derrotado”, aseguró rodeado de generales.

Por su parte, el número dos del chavismo Diosdado Cabello, aseguró en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que Guaidó llevó “a una parte de la tropa engañada. Les dijeron que iban para una actividad y luego los involucraron en esto. Un grupo de sargentos de la Guardia Nacional y el Sebin [Servicio Bolivariano de Inteligencia] ya se han retirado de La Carlota”, explicó el presidente de la Constituyente chavista.

Además, confirmó que “hay un grupo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que está participando en este intento de golpe y ellos fueron los que liberaron a Leopoldo López”, el dirigente opositor que se encontraba bajo arresto domiciliario por su papel en las protestas violentas de 2014.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -