facebook comscore
Militares responderán agresiones, pero sin abusar de la fuerza: AMLO

Militares responderán agresiones, pero sin abusar de la fuerza: AMLO

Nación miércoles 11 de septiembre de 2019 - 10:54


El Presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la determinación de la Secretaría de la Defensa Nacional de responder a las agresiones en contra de sus elementos, al tiempo que reconoció que esa institución junto con la Secretaría de Marina son de las dependencias federales que más le ayudan.

Sin embargo, dijo que hay la recomendación de que no haya un abuso de la fuerza, sino que lo hagan de forma moderada.

”No se permiten, no se tolera en el Gobierno, nada de que son delincuentes, son seres humanos y nadie está autorizado para ajusticiar, para rematar heridos, para masacrar”, afirmó.

Dijo que ahora ya no es como antes de que se dieron razias y masacres, "eso está prohibido".

Mencionó que recientemente en Amozoc y Acajete se dieron incidentes con la población, que es usada como escudo por grupos dedicados al huachicol.

López Obrador consideró que los mandos militares están conscientes de que no debe de retomarse la política de exterminio que se siguió en pasados gobiernos.

Afirmó que la Sedena y la Marina son las dependencias de las que mayor apoyo ha recibido.

"Los líos en los que los han metido es por cumplir órdenes de los presidentes”, recordó.

Descartó que ante el arraigo que ha tenido la inseguridad y la violencia, se apueste al endurecimiento instrumentando acciones como "la guerra, la desaparición, la tortura y toques de queda o leyes más severas".

Sostuvo que no se va a permitir ningún abuso porque "el Estado mexicano ha dejado de ser les principal violador de los derechos humanos”.

Dijo que con el paulatino crecimiento de la presencia de la Guardia Nacional, el inicio de la construcción de instalaciones para esa corporación se van a lograr buenos resultados.


Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan fuga de gas LP en Tepeaca, Puebla Nación
2019-10-19 - 14:51
+ -