facebook comscore
Militares se alzan contra Maduro y roban armas

Militares se alzan contra Maduro y roban armas

Global lunes 23 de diciembre de 2019 - 00:17

Por Redacción

En un nuevo intento por rebelarse en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, reservistas indígenas –liderados por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana– se sublevaron ayer y sustrajeron decenas de armas y municiones en el estado de Bolívar, que limita con Brasil.

"Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, [e] iniciaron una persecución contra estos grupos", informó Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, al tiempo que señaló que algunos de los "terroristas" ya han sido detenidos y están siendo interrogados.

En la incursión, los rebeldes sustrajeron 112 fusiles AK103. Posteriormente, se asaltaron un puesto de policía, del que se llevaron nueve pistolas y cinco escopetas, informó el periodista Román Camacho, especializado en nota roja y de conflicto, a través de su cuenta de Twitter.

Camacho añadió que se produjo un enfrentamiento en un control militar, donde murió un soldado y un ex oficial de la GNB que participó del asalto fue herido y detenido. Tras el tiroteo, las fuerzas chavistas habrían recuperado buena parte de las armas sustraídas.

En el lugar hay fuertes intereses rusos. De hecho, en las últimas semanas Moscú instaló radares de última tecnología para presuntamente extraer minerales. De profundizarse la sublevación, el régimen de Nicolás Maduro deberá dar explicaciones a su aliado estratégico, Vladimir Putin.

Por su parte, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, declaró en su cuenta de Twitter que “los criminales” fueron "entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia", y "recibieron la colaboración artera" del gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Rodríguez también precisó hasta el momento 6 de los asaltantes han sido detenidos. "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza estas acciones desestabilizadoras que buscan mantener en zozobra al pueblo de Venezuela y permanece alerta ante cualquier amenaza que atente contra nuestra amada patria", declaró Padrino López, agregando que todos los organismos de seguridad del país "están activados en persecución del resto de los terroristas". "Seguiremos preservando la paz de la nación", manifestó el alto cargo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -