facebook comscore
Millennials prefieren proteger su salud en la contratación de seguros

Millennials prefieren proteger su salud en la contratación de seguros

Activo lunes 12 de julio de 2021 - 16:06


El estudio Percepción de los Seguros 2021, de American Express mostró que los millennials buscan proteger su salud y finanzas, mientras que la generación X tiene como prioridad dejar a sus familias protegidas en caso de fallecimiento.

Reveló también que aún existen oportunidades de mejora en la comunicación cuando se trata de seguros, pues 66% de los encuestados menciona que las pólizas son difíciles de entender, por tanto, tienen incertidumbre cuando se trata de solicitar la cobertura ante un siniestro (65%).

En un comunicado, la asegurado señaló que los seguros son una inversión que pueden ofrecen valor más allá de la protección de un siniestro, por lo que es importante, dijo, que, al elegir un seguro, las personas revisen los beneficios adicionales que les brinda.

En ese sentido, explicó que los jóvenes entre 25 y 35 años están enfocados en proteger su salud (57%) y sus finanzas ante imprevistos (52%), mientras que las personas entre 46 y 55 años se inclinan por las pólizas de protección familiar (69%).

Comentó que su estudió reveló que los seguros más contratados y que más identifican los consumidores son el seguro de vida (63%), el de gastos médicos mayores (54%) y el de protección del hogar (20%).

Asimismo, dijo, los seguros complementarios, tales como los de accidentes y el de responsabilidad civil son mayormente contratados por personas del nivel socioeconómico AB (70%) y con hijos (alrededor del 80%).

Otro dato que arrojó el estudio es el referente a los criterios de elección de un seguro, ya que 33% dijo que lo contrata de acuerdo a su cobertura, 23% por su costo, 19% por la respuesta ante un incidente y 15% por el nombre de la aseguradora.

“Contar con un seguro es una forma de ayudar a disminuir el impacto que pueden sufrir nuestras finanzas derivado de alguna eventualidad, y entonces, podemos concentrarnos en lo más importante, que es cuidarnos, y cuidar a quienes queremos”, señaló Agustín Quiroga, Vicepresidente de Adquisición, Alianzas y Servicios de Seguros de American Express.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Eleva FMI tasa de crecimiento para México Activo
2021-07-27 - 15:13
Se recupera empleo para latinos en EEUU Activo
2021-07-27 - 14:36
+ -