facebook comscore
Millones de jóvenes inician el 2020 en una situación de precariedad laboral

Millones de jóvenes inician el 2020 en una situación de precariedad laboral

Nación lunes 23 de diciembre de 2019 - 15:29

Nueve de 15 millones de jóvenes -de 18 a 30 años- ocupados en México lo hace en el sector informal, señalan datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este 2019.

El 51 por ciento del sector joven de la población que tiene un empleo, es decir poco más de la mitad del sector, carece de seguridad social, prestaciones y perciben bajos salarios; es decir, enfrentan una situación de precariedad laboral.

Existen dos claras razones que sustentan estos datos; no se han creado suficientes empleos ni tampoco empleos bien remunerados, no precarios, para un colectivo social en permanente crecimiento.

Tristemente, 80 por ciento de ellos iniciará este 2020 con un ingreso insuficiente para comprar una canasta básica para dos personas.

Así, este sector de la población, el de mayor fuerza laboral del país, vive un panorama negro, pues al menos 3 millones de ellos se encuentran desocupados en México.

Redacción Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -