facebook comscore
Ministros de finanzas latinoamericanos reconocen que la economía mundial tendrá menor crecimiento

Ministros de finanzas latinoamericanos reconocen que la economía mundial tendrá menor crecimiento

Activo viernes 22 de abril de 2022 -

Representantes de México, Chile, Colombia y Perú, conformaron la XXVI Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, en la cual reconocieron que la economía mundial se encuentra en transición hacia un “equilibrio económico de menor crecimiento y mayor inflación”.

Dicho encuentro fue entre los ministros se dio en el marco de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial, donde participaron el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez de la O; el ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel Cullell; el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Oscar Graham Yamaguchi; y de manera virtual el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, José Manuel Restrepo Abondano.

El funcionario federal presidió en la reunión, debido a que México cuenta con la presidencia denominada Pro Tempore de la Alianza del Pacífico. Ramírez de la O abrió diálogo a temas como el análisis de los desafíos económicos que enfrentan los países de la Alianza del Pacífico, como lo son la pandemia de la COVID-19 o los recientes conflictos geopolíticos.

Los ministros coincidieron en que la economía global actualmente se mueve hacia un equilibrio de menos crecimiento y de una mayor inflación; destacaron que los riesgos inflacionarios afectan de forma directa a los hogares, especialmente en aquellos de escasos recursos.

Resaltaron la importancia de establecer políticas públicas para fortalecer las cadenas de globales de valor y contrarrestar el aumento en los precios de alimentos y las materias primas.

Por ello, Ramírez de la O presentó un plan de trabajo para este año al interior de Consejo de Ministros de Finanzas (CMF) y reportó un avance de actividades en las siguientes áreas:

-Integración financiera
-Finanzas y desarrollo sostenible
-Inversión en infraestructura
-Manejo de riesgos catastróficos
-Innovación y digitalización financiera
-Tratamiento tributario

Finalmente, ministros procedieron a aprobar el plan de trabajo de México y destacaron la labor realizada en la Alianza del Pacífico para promover una agenda de finanzas sostenibles.

Imagen: @GabrielYorio

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Starbucks abandona definitivamente Rusia Activo
2022-05-23 - 13:01
+ -