laopcionnota

"Mis medallas son gracias al apoyo de Coahuila y de mis padres

Deportes lunes 12 de agosto de 2019 - 04:00


POR ALONDRA ESPINOZA

Considerado como la nueva joya del deporte, a sus 19 años, Edson Ramírez consiguió tachar otro de sus objetivos, pues además de regresar a México con plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se colgó dos medallas en tiro deportivo durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, una de plata en rifle de aire a 10 metros individual, y bronce en equipos mixtos, logros que aseguró en exclusiva para ContraRéplica fueron gracias al apoyo del Instituto Estatal del Deportedel Estado de Coahuila (INEDEC).

¿Cuál es tu primer sentimiento después de ganar la medalla de plata y el bronce junto con Gabriela Martínez?

Fue muy emocionante ganar mi primera medalla panamericana y pues también feliz por ganar mi segunda en equipo mixtos. Para esto hemos entrenado y el resultado es bueno. Ahora no queda más que seguir trabajando muy duro, para continuar logrando los objetivos.

¿Consideras que estos logros obtenidos fue con apoyo de la actual administración o es meramente con tu esfuerzo como deportista?

No, la verdad fue más que nada por el apoyo, y se lo agradezco mucho, al Instituto Estatal del Deporte del Estado de Coahuila (INEDEC) y a mis papás, ellos fueron lo que me apoyaron más para foguearme en parte, para algunas de lascompetencias que tuve para mi preparación para llegar a Lima.

Sobre tu preparación, ¿cómo fue? ¿Hubo momentos pesados?

El último mes de preparación fue muy intenso, entrenaba de jueves a domingo, mañana y tarde. Se volvió un poquito tedioso, pero al final nunca se quitó el objetivo que tenía en mente y se consiguió un buen resultado.

Previo a la competencia, ¿qué pasaba por tu cabeza?

Estuve muy tranquilo muy concentrado, muy enfocado en lo que tenía que hacer, tanto técnica como mentalmente y pues no hubo espacios para el nerviosismo y nada de eso.

¿Te visualizabas en el pódium?

Si me llegué a visualizar muchas veces en el pódium, pero nunca definí una medalla, ningún color de medalla.

¿Qué sabor de boca te llevas de esta justa panamericana?

Me quedo con una basta experiencia con estos que fueron mis primeros Juegos Panamericanos y también de haber entrado a la final, fue una gran experiencia internacional, además de las que ya he tenido anteriormente. Me voy muy contento y con muchas experiencias logradas.

¿Cómo celebró tu familia estas preseas?

Desconozco en el momento que las gané, porque ellos estaban acá en México, pero según todos estaban muy contentos en el momento. De regreso a casa en familia, todo en familia, con comidas, porque yo estuve casi dos años sin venir a verlos y fue algo muy bonito y todos la pasamos en familia.

Regresas con dos medallas y también con tu boleto para los Olímpicos de Tokio 2020, ¿esto disminuye un poco la presión?

La verdad nunca llegué a tener mucha presión, pero si me va a volver a tocar defender una plaza olímpica así como lo hice el año pasado en los Olimpícos juveniles, no es la primera vez que yo defiendo una plaza olímpica.

¿Cuál es el siguiente reto?

Todavía no está bien definiendo mi programa de preparación para Tokio 2020, pero yo creo que se vienen competencias interesantes fuera del país.

¿Fuiste de los afectados por la reducción de las becas que impuso la Conade recientemente a diversos atletas?

Yo la verdad es que no, siempre recibí mis pagos a tiempo y tuve un buen apoyo.

Calificaría un buen apoyo, sólo es cuestión de tiempo para que Ana Guevara corrija todo lo que tenga que corregir.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-