laopcionnota
Mítikah no tenía permiso para construir desnivel: GobCDMX
Mítikah no tenía permiso para construir desnivel: GobCDMX

Ciudades jueves 09 de mayo de 2019 - 13:01



Fibra Uno no tenía autorización para la construcción del paso a desnivel en la calle Real de Mayorazgo, en la alcaldía Benito Juárez, como medida de mitigación del complejo habitacional 'Mítikah' y por el cual taló 54 árboles, indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, dijo que la realización del proyecto dependía de un permiso de la Secretaría de Movilidad (Semovi), que no fue otorgado.

Explicó que el 24 de abril de 2019 la Semovi notificó a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y al propio desarrollador que no autorizaba el paso a desnivel porque la afectación en materia de movilidad no se atendía.

“El deprimido era para salir del propio desarrollo, no para la movilidad de la zona”, aseguró.

Sheinbaum explicó que la fase 2 del proyecto, que contempla dos torres más de 35 niveles en el predio del Centro Bancomer, no tiene permisos de construcción.

Aclaró que la fase 1 del complejo, que considera Torre Universidad y Torre Mítikah, la cual será la segunda más alta de la ciudad, fueron autorizadas por el gobierno anterior.

“Si yo hubiera sido jefa en ese entonces, no lo hubiera autorizado”, sentenció.

La jefa de Gobierno refirió que están preparando una multa, que hasta el momento es de más de 25 millones de pesos, pero todavía no se notifica a la desarrolladora.

En el caso del proceso penal, la funcionaria refirió que el juez liberó a los trabajadores, ya que ellos no actuaron con dolo, pero continúa la carpeta de investigación penal en contra de la empresa.

“Nuestro interés no es sancionar a los trabajadores, la que debe ser sancionada es la empresa. Son Fibra Uno, han construido muchos desarrollos en la ciudad, si alguien conoce la normativa de la ciudad son ellos y, a pesar de eso, talaron árboles”, comentó.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-