laopcionnota
Mobiliario Urbano

Mobiliario Urbano

Columnas martes 12 de febrero de 2019 - 04:01


Después de una atrasada polémica, ahora, un juez federal le corrigió la plana al Gobierno de la Ciudad de México, particularmente al Metrobús y le ordenó que se abstenga de retirar el mobiliario urbano y por ende la publicidad de la empresa Medios de Publicidad S.A. de C.V. ubicada en Paseo de la Reforma, con motivo de la construcción de la Línea 7 del Metrobús que correrá hasta Santa Fe.

En Balcón Público nos enteramos que, hace unas semanas, personal del Metrobús y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) intentaron retirar dicho mobiliario a pesar de que ya existía una resolución jurídica que se los impedía.

Debido a lo anterior, Medios de Publicidad promovió una denuncia de violación de amparo, la cual fue resuelta el 7 de febrero, en donde le advierte al titular del Metrobús, Roberto Samuel Capuano Tripp, y autoridades del INAH que el incumplimiento de dicho ordenamiento jurídico puede derivar en el inicio de responsabilidades administrativas y penales, con base en lo dispuesto por la Ley de Amparo vigente “por no obedecer un auto de suspensión debidamente notificado”.

Esa fue la resolución emitida por Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Cuatro en Materia Administrativa de la Ciudad de México, quien le dejó bien claro a las autoridades capitalinas que no debe tocar dicho mobiliario, hasta que el amparo 761/2018 se resuelva en definitiva.

Medios de Publicidad S.A. de C.V. obtuvo, en abril de 2017, un permiso temporal revocable a 10 años para el uso, aprovechamiento y explotación de la superficie destinada a estaciones y terminales con muebles publicitarios del proyecto de infraestructura de transporte público Línea 7 del Metrobús-Reforma.

La autorización era para la explotación y comercialización de 898 espacios publicitarios en mobiliario urbano, proyecto que se frenó por una serie de situaciones legales, que está en curso.

Grupo delictivo

Mientras la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el jefe de la Policía capitalina, Jesús Orta Martínez, abordaron el tema del video de un grupo delictivo que se ha hecho presente en la alcaldía de Gustavo A. Madero, señalando que se realiza una investigación con grupos de inteligencia federal; otras fuentes allegadas al gabinete de seguridad confirmaron que las imágenes son reales.

Francisco Chigüil parece que tiene el síndrome del avestruz, porque mandó decir a través de su coordinadora de prensa que no haría declaraciones al respecto.

Más allá, del golpeteo político, el experredista, cuestionado por las muertes del New’s Divine cuando fue delegado en la demarcación, debe asumir los problemas de inseguridad y hacer públicos sus programas gubernamentales para recuperar el tejido social.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Pactando con el MoonwalkingColumnas
2019-06-25 - 03:18
Rescátanos FridaColumnas
2019-06-25 - 03:13
Ruido de sablesColumnas
2019-06-25 - 03:11
Retador..?Columnas
2019-06-25 - 03:09
Línea 13Columnas
2019-06-25 - 03:04
El Microrrelato VisualColumnas
2019-06-25 - 03:00

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-