laopcionnota
Moctezuma admite retraso en impresión de libros de texto

Moctezuma admite retraso en impresión de libros de texto

Nación jueves 16 de mayo de 2019 - 03:03


El Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dijo que faltan por imprimir 156 millones de libros de texto gratuitos, pues hasta el momento sólo se tienen 20 millones que serán entregados al inicio del ciclo escolar 2019-2020.

“En este momento tenemos alrededor de 20 millones de ejemplares ya concluidos, se requieren 176 millones para entregar el primer día del calendario escolar, el próximo ciclo escolar empezará el 26 del próximo agosto”, dijo el funcionario.

Reconoció además que “aunque sí hubo un retraso (en la impresión), porque cambió totalmente la forma de adquisición, estamos redoblando esfuerzos y se va a trabajar en varios turnos para cumplirle a nuestras niños y maestros”.

En este sentido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió también este retraso, aunque señaló que fue para evitar actos de corrupción.

“Sí hubo algunas demoras porque estamos evitando la corrupción en todo, estamos cuidando las compras, que no se permita la corrupción”, precisó.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-