laopcionnota
Modelo de fiscalización inhibe uso de recursos ilícitos: Córdova

Modelo de fiscalización inhibe uso de recursos ilícitos: Córdova

Fragmentos lunes 15 de julio de 2019 - 03:14


México cuenta con un modelo de fiscalización exhaustivo y eficaz que ha inhibido, en gran medida, el uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas; la fiscalización propicia equidad y transparencia en la democracia del país, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

“Sin duda la fiscalización es un procedimiento perfectible, pero la evidencia demuestra que México cuenta ya con un modelo exhaustivo y eficaz que ha inhibido en gran medida el uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas”, puntualizó.

En un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter @lorenzocordovav, expuso que a pesar del desafío técnico, logístico e informático que se le impuso al INE con la reforma de 2014 en esta materia, cinco años después el modelo funciona y “funciona bien”.

Además, “se consolidó como un mecanismo que propicia equidad y transparencia en nuestra contienda democrática”.

Recordó que una de las grandes fortalezas del Sistema Nacional Electoral que hoy se tiene en la fiscalización de los recursos que ejercen los partidos políticos y los candidatos que contienden por un cargo de elección popular.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-