facebook comscore
Modernizan el AICM con 118 mdp

Modernizan el AICM con 118 mdp

Activo jueves 07 de enero de 2021 - 00:10

Redacción

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) divulgó un comunicado en donde se informa serán más de 118 millones de pesos los que el Gobierno federal destine a la terminal para mejoras de sus sistemas, equipos y áreas de operación.

El plan de modernización del AICM apunta que gran parte de los recursos será para la instalación, implementación y equipamiento en los sistemas eléctricos en cuestiones de operaciones como aterrizaje y despegue de los vuelos, cuyo monto será de 66 millones 550 mil pesos.

“El proyecto consiste en atender la problemática que se tiene sobre la obsolescencia de los sistemas de protección de pista y punto de espera.”

En el documento se refiere que además se invertirán 47 millones 648 mil pesos para la compra de activos que son utilizados para modernización y mantenimiento de las pistas, calles de rodaje y plataformas.

Se especificó que se considera sustituir cinco máquinas y equipos para el bacheo, mantenimiento rutinario y atención de emergencias en las vías de rodamiento del aeropuerto, así como aumentar el parque de maquinaria y equipo para en cuatro unidades.

Asimismo se realizará la compra de material para mejorar las áreas de servicios para los usuarios en la Terminal 1 del AICM, que consiste en 84 bancas con más de 500 asientos. Se indicó que para este aspecto, el desembolso que se realizará es de 4 millones 511 mil pesos

Redacción

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Europa busca depender menos del dólar Activo
2021-01-20 - 00:54
BanCoppel compra Famsa empresarial Activo
2021-01-19 - 00:30
+ -