laopcionnota
Molestia en Pumas y su rezago en títulos
Molestia en Pumas y su rezago en títulos

Columnas lunes 08 de abril de 2019 - 02:56


¿Habrá sanciones?... De entrada, les cuento estimados lectores que, con toda razón, la directiva de los Pumas está molesta por la ridícula eliminación del equipo en la semifinal del torneo de Copa MX, por el pésimo e inaceptable comportamiento de su todavía director técnico Bruno Marioni, por el lugar 15 en la tabla de posiciones y sobre todo por la casi “no participación” en la liguilla de la Liga MX.

No cabe duda de que estos acontecimientos pueden ser el presagio de días difíciles por venir. Para maquillar la crisis táctica en la que se encuentran los universitarios, al parecer contemplan aplicarse una fuerte sanción económica al ¿técnico argentino? Aunque también deben tener en cuenta que cabe la posibilidad que la Comisión Disciplinaria lo investigue con fundamento en lo dispuesto por el artículo 72 del Reglamento de Sanciones, por la presunta infracción a los artículos 8, 10, 11 y 28 del código de ética de la Federación Mexicana de Fútbol.

▶ Si lo encuentran culpable de haber agredido a un aficionado local, es probable que lo castiguen varios juegos. Marioni tiene la ventaja de que no hay un video que muestre los golpes que le propinó al seguidor de los Bravos de Juárez; pero tiene la desventaja que aceptó que si lo hizo. Se esperan decisiones por parte de la directiva de los Pumas y de la FMF.

Sea como sea, lo que no es aceptable, en un equipo de la prosapia de los Pumas, le den cabida a entrenadores que sin tener los méritos suficientes ocupen el banquillo; pero sobre todo que vengan a distorsionar la espléndida imagen de la escuadra representativa de la máxima casa de estudios la “UNAM”.

Si de algo sirve, les comento que en sus fuerzas básicas hay estrategas mexicanos capacitados que han cumplido con un buen proceso: Carlos Cariño, Iguala Carreón, Cachas Íñiguez. Por qué no darles la responsabilidad, tripartita a elementos “Hechos en C.U.” que tienen bien impregnado el ADN Puma.

Los Cuatro Grandes… Ya entonados les platico que, en este momento, solo tres de los clubes catalogados como “grandes” tienen un título: Cruz Azul campeón de copa, las Chivas campeón de CONCACAF y el América campeón de Liga. Solo los Pumas, dado su fracaso en la semifinal del torneo de Copa MX 2019, no contaron con un gallardete. “Triunfar es lo único”.

•Analista deportivo
pareja.lopez@hotmail.com

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Cinturón MayaColumnas
2019-04-25 - 02:47
Final Regia que cumpleColumnas
2019-04-25 - 02:44
Popurrí del adiósColumnas
2019-04-25 - 02:41
¿Y si Maduro no se va?Columnas
2019-04-25 - 02:35
Sudáfrica, electricidad y ChinaColumnas
2019-04-25 - 02:25
IngresosColumnas
2019-04-25 - 02:22

+-