laopcionnota
Momento de reformar el Poder Judicial, afirma AMLO

Momento de reformar el Poder Judicial, afirma AMLO

Nación miércoles 04 de septiembre de 2019 - 11:47



El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que llegó el momento de una reforma profunda en la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial Federal (PJF) para limpiar a esas instituciones de la corrupción.

“Es momento de emprender una reforma a fondo tanto en la Fiscalía como en el Poder Judicial y le tengo confianza a los titulares, lo que pasa es que son instituciones que se han venido echando a perder porque había impunidad, influyentismo, amiguismo, nepotismo, la corrupción, la Procuraduría era una cosa tremenda”.

Dijo que tanto el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar, y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, son personas íntegras y de confianza.

“Es todo un Poder, no es sólo el presidente: son ministros, el Consejo de la Judicatura, magistrados, jueces, pero si se puede y es cosa decir: cero impunidad, cero corrupción”.

López Obrador recordó que antes en el PJF no se castigaba nada, pues el CJF “estaba de florero”, pasaban años sin destituir a un juez, a un magistrado.

Subrayó que es necesario evitar una aplicación facciosa de las leyes y avanzar en el combate contra la corrupción en el Poder Judicial.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-