laopcionnota
Momia de sacerdote resurge de catacumba tras 2 mil años

Momia de sacerdote resurge de catacumba tras 2 mil años

Entornos martes 09 de abril de 2019 - 05:16


Zahi Hawass, famoso por vender cualquier hallazgo arqueológico del antiguo Egipto, televisó en vivo la apertura de un sarcófago que perteneció a un sacerdote, hace poco más de 2 mil 500 años.

El personaje habría sido un devoto del dios de la sabiduría y la magia, Thot y su linaje correspondía a la 26 dinastía del Antiguo Egipto, la última nativa que gobernó el país hasta 525 a.C.

Ante las cámaras de Discovery, el explorador mostró los restos de dos momias intactas y el cadáver de un saerdote bien conservados. Los esqueletos estaba ataviados con adornos de oro,objetos de cerámica y una singular cabeza de cera localizados en la red exterior de la necrópolis de Al- Ghorifa, ubicada a 265 kilómetros al sur de El Cairo y al borde del río Nilo.

En el lugar existe una red de galerías, que conducen a varias cámaras funerarias, que contendrían los restos de 40 nobles. Los expertos dedujeron que uno de los cuerpos encontrados en las galerías perteneció a una mujer y el otro, que fue localizado en una tumba familiar, en las inmediaciones del sepulcro principal, a un cantante del templo del dios Thot.

Entre los objetos localizados se encuentran los restos de un perro de la familia, y cuatros recipientes, que se cree, fueron utilizados para resguardar los órganos de las momias. Se cree que la cabeza de cera Irt Hrw, uno de los altos sacerdotes de la misma época.

El show televisivo está en línea con la estrategia que ejecuta Hawass, quien fue ministro de Antigüedades hace años, de publicitar de forma espectacular ante los medios de todo el mundo el hallazgo de piezas antiguas enviando siempre, un mensaje que esta vez ha verbalizado Waziri: “Egipto está a salvo e invitamos a los turistas a venir”


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-