facebook comscore
Mon Laferte es nominada a la vigésimo tercera entrega anual del Latin Grammy

Mon Laferte es nominada a la vigésimo tercera entrega anual del Latin Grammy

Tendencias martes 20 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer a los nominados de la vigésimo tercera entrega anual del Latin Grammy tras una selección de más de 18 mil inscripciones en 53 categorías.

De acuerdo con la Academia, los seleccionados reflejan una gran variedad de artistas que publicaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (del 1 de junio de 2021 al 31 de mayo de 2022).

"Algo Es Mejor” tema original de Mon Laferte, nominado en la categoría Canción del Año, fue el primer sencillo del universo musical que brilla sobre todo el álbum 1940 Carmen.

"Escribí esta canción mientras iba en auto por Malibú, con toda la ilusión de quedar embarazada", mencionó Laferte.

“Estaba muy feliz de ser valiente y buscar la maternidad. El Océano Pacífico siempre me inspira. Los paisajes de California se parecen mucho a mi ciudad natal. ¡Mientras miraba por la ventana me sentí muy libre! ¡Tan plena y feliz! La vida es hermosa, creo que muchas veces es solo una cuestión de actitud. Definitivamente algo en mí cambió", dijo la artista chilena nacionalidad mexicana.

1940 Carmen fue escrito y grabado mientras la cantautora chileno-mexicana estuvo en Los Ángeles, de marzo a julio de 2021; entre sus particularidades es que recibió el nombre de la dirección del Airbnb donde se hospedó.


Cabe destacar que todas las canciones fueron escritas, compuestas y producidas por Mon Laferte, e incluyen su primera incursión cantando en inglés.

El disco 1940 Carmen se caracteriza por ser una mirada de cuatro meses de su vida en los Estados Unidos, que resultaron en un nuevo álbum, su regreso a las presentaciones en vivo y un embarazo.


La Academia Latina realizará la vigésimo tercera entrega anual del Latin Grammy el jueves 17 de noviembre de 2022, desde el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

La transmisión se difundirá en vivo en Univision a partir de las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro).

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -