facebook comscore
Monedas con rostro de AMLO no se pueden usar como dinero: Banxico

Monedas con rostro de AMLO no se pueden usar como dinero: Banxico

Activo lunes 01 de noviembre de 2021 -

El Banco de México (Banxico), dio a conocer que las monedas con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador que se comercializan por la conmemoración de los tres años del triunfo electoral de AMLO son legales, pero no se pueden usar como dinero corriente.

Durante la presentación del nuevo billete de 50 pesos, el director general de emisión del banco central, Alejandro Alegre detalló que estas piezas que se comercializan con el rostro del primer mandatario no son signos monetarios ni unidades de cuenta corriente, por lo que pueden considerarse como una medalla.

No son ilegales, pues se pueden hacer este tipo de piezas metálicas, siempre y cuando estas no se confundan como monedas.

“No son monedas. Las monedas son aquellas que cumplen con ciertas características que cita la ley monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, las características de las monedas las establece el Congreso de la Unión, entonces estas piezas metálicas pudieran ser conocidas como medallas”.

El proceso de acuñación de la Casa de Moneda de México, reúne una serie de características, y “estas características no las logra otro proceso de acuñación artesanal o semiindustrial”.

Las monedas con el rostro de López Obrador son elaboradas por la casa acuñadora Emiliano Zapata.

En una cara, aparece la frase “AMLO 2018-2021", y en la parte la imagen de Palacio Nacional con las leyendas “1ro de julio” y “Victoria del pueblo mexicano”.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -