laopcionnota
Monopatines privados sin estacionamiento pagarán más impuestos que autos: SEMOVI

Monopatines privados sin estacionamiento pagarán más impuestos que autos: SEMOVI

Ciudades martes 04 de junio de 2019 - 05:03


La Secretaría De Movilidad (Semovi) exigirá un pago de entre mil 350 y hasta 2 mil 400 pesos, según la cantidad de unidades que serán ofrecidas a los usuarios, sin fijar una cuota para obtener un permiso anual a los empresarios de bicicletas y monopatines que rentan estos equipos y que no cuenten con lugar de estacionamiento definido.

Al respecto, la diputada panista en el Congreso local, Gabriela Salido, acusó que en los Sistemas de Transporte Individual Sustentable “las cantidades establecidas para la contraprestación no se encuentran contenidas en el Código Fiscal”.

Agregó que Semovi contraviene la obligación que por ley existe de establecer y fomentar el uso de medios de transporte amigables con el ambiente.

Dijo que tras la publicación el pasado 29 de mayo en la Gaceta Oficial acerca de los requisitos para la obtención de permisos para la operación de firmas que los rentan, permitirá que el Gobierno local reciba como mínimo unos 9.5 mdp anuales como contraprestación.

Semovi autorizó 3 mil 500 scooters circulando en las calles del polígono permitido conformado por las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.


Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-