Monreal a Polevnsky: Que Dios la ayude
Monreal a Polevnsky: Que Dios la ayude

miércoles 13 de Febrero de 2019


POR LAURA ARANA

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que no polemizará la inclinación de Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, a favor de Miguel Barbosa para ser el candidato a la gubernatura en la elección extraordinaria en Puebla, sin embargo externó que “Que Dios la ayude”.

Indicó que será respetuoso de los principios del partido toda vez que la dirigente de Morena calificó como necedad de los senadores el impulsar al senador morenista Alejandro Armenta Mier.

“Nosotros la respetamos. Siempre nos vamos a conducir de acuerdo con los estatutos, programa de acción, la declaración de principios de Morena. No deseo polemizar. Vamos a respetarla y no tengo ningún comentario. Que Dios la ayude”, dijo.

Agregó que insistirá en que se abra un proceso interno dentro del partido “los órganos locales, electorales de Morena, son los que van a decidir”, aseguró.

En otro asunto, el legislador impulsó un proyecto de reforma al artículo 11 del Código Penal Federal para incorporar el tipo penal de financiamiento al terrorismo al catálogo de ilícitos.

Monreal expuso en su iniciativa que es necesario que en México se dote de una normativa, que permita investigar y sancionar penalmente a los principales y directos intervinientes en la comisión del delito de financiamiento al terrorismo, que son las personas morales, quienes comúnmente inyectan los recursos.

“De este modo, a través de la inclusión de este delito en el catálogo, se puede aplicar alguna sanción penal, México podría lograr resultados más efectivos y eficaces en el combate al patrimonio, financieras y económicas de la delincuencia”.



Etiquetas


Notas Relacionadas



+-