Monreal busca fortalecer un cambio de régimen profundo entre poderes
Monreal busca fortalecer un cambio de régimen profundo entre poderes

miércoles 06 de Febrero de 2019


En el marco de la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el Senador Ricardo Monreal, hizo un llamado a la colaboración auténtica entre poderes, para lograr un cambio de régimen profundo en el país.

Afirmó que la Cámara de Senadores entró a un proceso inédito e histórico, al acordar un plan de austeridad que le permitió disminuir su presupuesto más de 20 por ciento.

Ante ello, afirmó que se logrará construir un poder autónomo que le sirva al país, “que constituya una real acción de equilibrio, un contrapeso real entre los poderes y una actitud siempre dispuesta a escuchar”.

Durante su participación, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez, destacó los logros del pasado periodo de sesiones en el que se aprobaron, entre otros temas, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, el nombramiento del Fiscal y la extinción de dominio para bienes que son producto de la corrupción.

Asentó que un principio básico de la democracia es la capacidad de disentir, pero sobre todo de convencer a través de la palabra, así mismo, dijo que confía que en este período de sesiones, se logre un acuerdo en sobre la Guardia Nacional.

Finalmente, indicó que no se puede pensar en la transformación del país, sin seguridad y sin garantías básicas de protección a la vida humana; sin un cuerpo de seguridad regido por el principio de respeto irrestricto a los derechos humanos.

Imagen de Twitter

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-