facebook comscore
Monreal califica de histórica la aprobación de Reforma

Monreal califica de histórica la aprobación de Reforma

Nación martes 30 de abril de 2019 -

POR LAURA ARANA

El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal calificó como “histórica”, la aprobación, de la Reforma Laboral.

En sus redes sociales, el zacatecano celebró, que fue una “aprobación ¡histórica! Por unanimidad, en el Senado mexicano fue avalada la iniciativa, con 120 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones. Se crea un nuevo sistema de justicia para los trabajadores. ¡Enhorabuena para México!”.

Monreal apuntó que es momento de unidad para los empleados de México, pues la iniciativa es de “gran calado” y abre las puertas al sindicalismo democrático.

Destacó, en diversas entrevistas, que la nueva normatividad suprime las juntas de conciliación y arbitraje y da paso para que el Poder Judicial Federal resuelva los conflictos entre sindicatos y patrones, entre trabajadores y la clase patronal.

“Pero también tiene que ver con la libertad sindical, con la libertad y el voto directo y personal de todos los trabajadores”, expresó. La Reforma Laboral requirió de la suma de la oposición, ya que al ser un cambio constitucional, la mayoría de Morena y sus aliados, PES y PT es insuficiente.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -