facebook comscore
Monreal confía que ampliación de mandato en BC se resolverá en la Corte

Monreal confía que ampliación de mandato en BC se resolverá en la Corte

Nación lunes 15 de julio de 2019 -

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado dela República, Ricardo Monreal, afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), será la que resuelva el tema de la reforma que aprobó el Congreso de Baja California para ampliar el actual periodo de gobierno de dos a cinco años.

En conferencia de prensa, dijo que el Senado será coadyuvante en los procesos que se interpongan, y que estará atento a la publicación de la reforma, así como a la interposición de los recursos que hagan los partidos o legisladores, o quien esté facultado legalmente para interponerlos.

‘En su momento, el Senado expresará alegatos para cuidar el pacto federal, respetar la Constitución y establecer una relación armónica con esa entidad federativa, sin que se vulnere la voluntad popular’, precisó.

El también coordinador de los senadores de Morena, indicó que una de las características que siempre han acompañado al Senado de la República en la historia es la prudencia.

‘Tenemos que actuar de manera prudente en este momento, esperar que se interpongan los recursos ante la Corte y acompañar, según la posición que adoptemos como órgano colegiado por mayoría’, expresó.

Recalcó que el estado de Baja California merece toda su solidaridad y respaldo, y que se dirima la controversia planteada en los órganos jurisdiccionales sin que se alteren la paz ni la tranquilidad.

‘Yo creo que la Corte va a resolver, y va a resolver bien, para bien de la República, del pacto federal, de los poderes constituidos en los estados y del país, es muy importante el precedente que se pueda fijar en este caso’, concluyó.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -