facebook comscore
Monreal critica la postura del PAN hacia Rosario Piedra; señala desacato 

Monreal critica la postura del PAN hacia Rosario Piedra; señala desacato 

Nación miércoles 20 de noviembre de 2019 - 02:01

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, criticó la postura que fijaron los gobernadores panistas sobre la decisión de no reconocer las recomendaciones que emita la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra, ya que “no es una decisión correcta mandar al diablo a las instituciones”.
Luego de que el gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró que los mandatarios estales panistas no reconocerían a Rosario Piedra como titular de Comisión Nacional de Derechos Humanas (CNDH) y no atenderían sus recomendaciones por considerar que llegó a ese cargo de forma fraudulenta, el morenista les recriminó.
A través de sus redes sociales sostuvo que los servidores están obligados a responder a las recomendaciones de la nueva ombusperson.
“El artículo 102 de la Constitución establece que todo servidor público está obligado a responder las recomendaciones de la CNDH. La autoridad que no lo haga incurre en desacato, en términos del 108 constitucional”, expuso Monreal.
En respuesta, la senadora del PAN, Kenia López, sostuvo que también el artículo 102 dice que quien presida la Comisión debería tener dos terceras partes de los votos de los senadores presentes y Morena decidió violar la Constitución.
“Solo tuvo 76 de 116 votos. Violaron la Constitución y destruyeron a la CNDH”, enfatizó la legisladora.
La frase de Monreal hizo recordar que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la usó cuando, siendo oposición, dijo “al diablo con sus instituciones”, molesto por lo que consideró un fraude en su contra en las elecciones de 2006.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -