laopcionnota
Monreal pide indagar desfalco de 5 mil mdp en Poder Judicial
Monreal pide indagar desfalco de 5 mil mdp en Poder Judicial

Nación viernes 26 de abril de 2019 - 02:56


El Coordinador de Morena, Ricardo Monreal, presentará un exhorto a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que investigue el posible desfalco por más de 5 mil millones de pesos en el Poder Judicial. En un punto de acuerdo, Ricardo Monreal pidió que se indaguen todas las irregularidades detectadas en el Informe de Primeros Hallazgos, elaborado por la Secretaría Ejecutiva de Administración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Indicó que el documento, que hace una revisión del presupuesto 2018, presuntamente fue entregado a los integrantes del pleno del CJF, el pasado 27 de marzo. Además, se revelaron anomalías en áreas como la renta de inmuebles y su mantenimiento, creación de nuevos órganos jurisdiccionales, pago de seguros, administración de recursos humanos, obra pública, contrataciones, inventario físico, archivo y documentación, tecnologías de la información, protección civil y gestión administrativa, refirió.

Advirtió que, de confirmarse la anómala administración e irregularidades es de esperarse que haya consecuencia, pero "que se realicen acciones de fondo para que dejen de ocurrir estas situaciones lesivas para el país”.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-