laopcionnota
Monreal rechaza medida de Tercer País Seguro

Monreal rechaza medida de Tercer País Seguro

Nación viernes 23 de agosto de 2019 - 03:52


El Coordinador De Morena, Ricardo Monreal afirmó que el Senado rechazará que México firme un acuerdo para convertirse en un tercer país seguro, ya que “no hay condiciones” para ello.

Indicó que a través de una carta enviada al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se le notificó que la cámara alta no aprobará ningún acuerdo, “desde ahora le hemos dicho al Canciller que ni se les ocurra firmar como tercer país seguro, porque el Senado no va a ratificar”, sostuvo.

“Para que México se pueda convertir en un tercer país seguro, se requiere de la aprobación del Senado de la República. No hay condiciones. Entiendo que Donald Trump está endureciendo la política migratoria para forzar al país a que pueda aceptar ser tercer país seguro.

No podemos aceptarlo, no lo vamos a admitir y el Senado de la República y todos los grupos parlamentarios con los que he consultado, han expresado su rotundo rechazo a que México se convierta en tercer país seguro”, indicó.

Precisó que esta comunicación también la efectuó al Congreso Norteamericano, “de que el Senado Mexicano no ratificaría a México como tercer país seguro, definitivamente”.

“Es un menaje a Donald Trump, los republicanos y los demócratas” finalizó.

En la carta, el senador señaló que desde finales de mayo el gobierno de Estados Unidos comunicó su interés de que nuestra nación suscribiera un acuerdo de “Tercer País Seguro”, pero, deja en claro que los legisladores se han pronunciado en absoluto rechazo.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-