laopcionnota
Monreal responde; ya sabía Batres de elección

Monreal responde; ya sabía Batres de elección

Nación miércoles 21 de agosto de 2019 - 02:26


POR LAURA ARANA

Luego de que el senador Martí Batres acusó que en la votación de Morena para la Mesa Directiva se hicieron “maniobras” para llamar a votar al PES, el líder de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el legislador supo con anterioridad de dicha participación.

De hecho, Monreal Ávila aclaró que las legisladoras de Encuentro Social votaron en la elección interna a favor de que Martí Batres continuara en la Presidencia del Senado de la República.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila presentó ante medios un audio en el que explicó que el pasado 14 de agosto, la senadora del PES, Antonia Cárdenas Mariscal, solicitó la anuencia del presidente de la Comisión Permanente, Martí Batres, para participar de manera puntual en el proceso electivo, misma que él avaló.

▶ Respecto a las inconformidades demostradas por Martí Batres, el también coordinador de la Junta de Coordinación Política, lo exhortó a presentar la denuncia correspondiente y por lo tanto, llevar pruebas. “Ojalá él pueda avanzar, entiendo su situación”, aseveró Monreal Ávila.

Destacó que las senadoras de Encuentro Social, Antonia Cárdenas, Katya Elizabeth Ávila, Sasil de León, Elvia Marcela Mora y Eunice Renata Romo, participaron siempre en las decisiones de Morena, ya que acuden a discusiones plenarias y tienen voz y voto en las reuniones previas a sesiones extraordinarias u ordinarias.

“Me solicitó la anuencia para que participen las cinco legisladoras en esa elección que de manera orgánica y puntual siempre han participado con nosotros, por eso me pareció extraño descalificarlas”, comentó.

También una de las senadoras acusadas de inclinar la balanza a favor de la renovación de la Mesa Directiva, Antonia Cárdenas, del PES, aseguró que ella votó por Batres.

“Yo voté porque la mesa siguiera como está ahorita”, sostuvo, y agregó que siempre ha pertenecido a Morena, que se cambió al PES, pero en septiembre se reincorporará a la bancada morenista.

Al tiempo, la senadora y líder del extinto Partido Encuentro Social (PES), Sasil de León, confirmó que el morenista Martí Batres supo de la participación de las legisladoras con una semana de anticipación.

“Yo le pregunté a él (Martí Batres) de manera personal, el día miércoles 14 si tenía alguna objeción de que el Partido Encuentro Social, la fracción, participara en la votación del lunes pasado. Y me dijo que no, que él estaba en la mejor disposición. Como lo hice también en su momento, con el presidente de la Junta de Coordinación Política, con el doctor Ricardo Monreal”, acotó.

La senadora Sasil destacó que “a mí nadie me presionó para votar por quien lo hice y lo efectué el día de ayer con plena libertad, y con la misma facultad que tuvieron todos los senadores que participaron en esa elección”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-